Durante el pasado mes de noviembre, los centros de mayores de San Juan Bautista, Luis Vives e Islas Filipinas han disfrutado de un taller formativo de 3 horas de duración sobre el uso del teléfono móvil.
El ayuntamiento de Madrid ha colaborado con la Fundación Alicia y Guillermo, Fundación AEB, asociación Española de Banca junto con el apoyo del voluntariado de CUNEF Universidad. Esta única sesión está destinada a mejorar la relación entre las personas mayores y su dispositivo móvil, estableciendo una relación positiva y más segura. Complementando esta sesión junto con los talleres de uso de smartphone que se dan en los centros, se trata de conseguir, además, que las personas mayores ganen más confianza e independencia en el uso de las nuevas tecnologías en su día a día.
Los socio/as de los centros han quedado encantados con el trato de las profesoras y con lo aprendido en esta sesión, ya que consideran muy necesaria toda formación posible y poder romper un poco más la barrera de las nuevas tecnologías con la que se suele encontrar esta generación.